miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de dos mil migrantes irregulares devueltos a Cuba en 2023

La Habana, 4 feb (Prensa Latina) Con el retorno de 69 migrantes irregulares procedentes de México suman ya dos mil 112 las personas devueltas a Cuba en lo que va de año, reportaron hoy medios locales.

La operación aérea de devolución, la tercera que realiza el gobierno mexicano, entregó a las autoridades cubanas cinco menores de edad, 46 hombres y 18 mujeres, según reportó el portal digital de noticias Cubadebate.

Añadió la fuente citada que del total de personas retornadas cuatro abandonaron la isla por mar ilegalmente y el resto, luego de salir por vía aérea, se incorporaron a rutas irregulares para tratar de llegar a la frontera de Estados Unidos.

Durante el 2023 se han realizado 25 acciones de devolución desde países con los que Cuba tiene acuerdos migratorios y por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.