Según el vocero castrense, las unidades de la agrupación de tropas Centro mantuvieron la iniciativa en zonas de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, donde atacaron las concentraciones de personal y equipos de las 80 y 95 Brigadas de Asalto Aerotransportado del ejército de Ucrania.
Konashénkov detalló además que además de las bajas ocasionados a las unidades enemigas en Krasny Liman, fueron destruidos seis vehículos blindados, un lanzamisiles múltiple BM-21 Grad, y un Obus D-30.
El oficial de alto rango informó que simultáneamente las unidades de la Agrupación Sur del lograron mejores líneas y posiciones durante la ofensiva.
Como resultado del fuego de artillería y de las acciones activas de la agrupación Sur, fueron eliminados 60 uniformados ucranianos, así como destruidos tres blindados, cuatro vehículos, un obús Msta-B, un obús autopropulsado Akatsia y un lanzamisiles múltiple Grad, declaró el vocero.
Igualmente fueron eliminados dos depósitos de municiones y armamento de cohetes y artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las zonas de Kramatorsk y Ugledar, en la república popular de Donetsk, informó Konashénkov.
Mientras que en las direcciones de Lugansk, Zaporozhie y Jersón la defensa aérea derribó 13 vehículos aéreos no tripulados, y cuatro proyectiles de lanzamisiles múltiples Olja y Himars, y un cohete táctico Tochka-U, concluyo el portavoz.
oda/gfa