Además, el vocero castrense afirmó que las tropas rusas eliminaron a más de 130 militares ucranianos en el sur de la RPD y en la región de Zaporozhie y destruyeron dos tanques, un vehículo de infantería, dos blindados, dos camionetas, un obús autopropulsado Gvozdika, así como obuses D-30 y D-20.
Konashénkov precisó que en la zona de Krasny Limán, como resultado del fuego de artillería y de las exitosas acciones ofensivas de las unidades de la agrupación de tropas Centro, fueron alcanzadas unidades de varias brigadas ucranianas en la república popular de Lugansk.
Las pérdidas del enemigo durante la jornada en esta área ascendieron a más de 120 militares, un vehículo de combate de infantería y tres blindados, además de que fueron derribados 11 proyectiles de lanzacohetes múltiples Uragan y Himars, subrayó el militar de alto rango.
En tanto en la dirección de Kupiansk fueron atacadas agrupaciones de tropas de las 14 y 92 Brigadas Mecanizadas del Ejército de Ucrania, causándole 35 bajas, y fueron eliminados también seis grupos de sabotaje y reconocimiento enemigo, puntualizó el portavoz del ministerio de Defensa ruso.
jha/gfa