De acuerdo con las fuentes, la referida agrupación anunció que sus yihadistas llevaron a cabo recientemente más de 11 operaciones suicidas contra los regulares sirios en las líneas del frente en las zonas aledañas a las provincias de Idlib, Hama, Latakia y Alepo.
Agregaron que el más reciente ataque tuvo lugar la víspera en la localidad de Kobani en el extremo nordeste de Latakia, donde al menos cinco terroristas suicidas fueron eliminados y un militar perdió la vida, en una acción fallida de los radicales.
A su vez, fuentes militares citadas por el diario al-Watan indicaron que los armados están aprovechando las condiciones del clima de neblina y nevadas para lanzar estos ataques repentinos contra las posiciones de los uniformados.
El día 2 de este mes, fue reportada la muerte de ocho militares, entre ellos dos oficiales, por ataques contra posiciones de las fuerzas armadas sirias en Maret al-Nouman, en Idlib.
Según analistas, esta escalada pretende golpear los esfuerzos que se llevan a cabo para lograr un acercamiento entre Siria y Turkiye.
El Ejército nacional logró durante sus operaciones en 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los yihadistas controlan aún el resto, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.
mem/fm