LeBron anotó la víspera 27 cartones en el partido que su equipo, Los Angeles Lakers, perdió ante New Orleans Pelicans (131-126) y podría ascender al trono histórico en casa, en el Cryto.com Arena (otrora Staples Center), cuando reciban a Oklahoma Thunder.
De no conseguirlo en ese desafío, entonces consumaría la hazaña igualmente en su pista el día 9, en partido ante Milwaukee Bucks, la franquicia liderada por el griego Gianni Antetokoumpo.
Sea ante Thunder, Bucks o incluso al visitar a los vigentes campeones Warriors de Golden State, LeBron casi seguramente logrará la hazaña antes del partido de All-Stars de la NBA, previsto para el día 18 del actual febrero en Utah.
Además de erigirse rey anotador, LeBron James acaba de situarse cuarto entre los mejores en asistencias en toda la historia con 10 mil 351, superado por John Stockton (15 mil 806), Jason Kidd (12 mil 91) y Chris Paul (11 mil 263), este último aun en activo en los Suns de Phoenix.
A sus 38 años, el versátil jugador suma 21 temporadas en la NBA, 11 de ellas en dos etapas con los Cavaliers de Cleveland, cuatro en el Heat de Miami y las seis últimas en el quinteto angelino y como nota significativa de su longevidad en la pista está el hecho de que ha llegado a jugar con hasta ocho parejas de padres e hijos durante su carrera deportiva.
mem/jcm