Davis obtuvo el Grammy en la categoría mejor audiolibro, narración y grabación de relatos de cuentos, y con este galardón pasó a la selecta lista de creadores que ostentan al menos un premio Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.
Enfocada en visibilizar el papel de las mujeres y refrendar sus derechos, Davis plasmó en este texto la vida de la Viola de seis años, “su alegría, su trauma”, “simplemente ha sido un viaje”, apuntó en el discurso de aceptación.
El libro de memorias nuevas recrea la historia de la artista “en sus propias palabras, y abarca su vida increíble e inspiradora, desde su mayoría de edad en Rhode Island hasta la actualidad”, reseña la presentación del volumen.
“La suya es una historia de superación, el viaje de un verdadero héroe. Profundamente personal, brutalmente honesto y fascinante”, apunta el texto que reconoce el carácter atemporal y fascinante del audiolibro.
Por su rol como Annalise Keating en How To Get Away With Murder, Davis alzó el Emmy en 2015, dos años después llegó a sus manos la estatuilla del Oscar por destacar en el reparto de Fences, mientras su historia en los Tony antecede ambos lauros, pues datan de 2010 y 2011 por sus protagónicos en Fences y King Hedley II.
Recientemente fue nominada al Oscar por su interpretación en la cinta Mujer Rey, que tuvo su estreno el pasado septiembre y ha ganado críticas favorables de los expertos y la audiencia, gracias a su trama basada en la sororidad y reivindicación femenina.
npg/lbl