De acuerdo con el grupo, las afectaciones se producirán en todas las áreas de trabajo del Deutsche Post, que incluye centros de cartas y paquetes, así como la entrega de correo.
A fines de enero, hubo varios días de importantes protestas de advertencia en el contexto de una disputa salarial en curso, en las que participaron decenas de miles de trabajadores.
Según la empresa, esto provocó interrupciones en la entrega de cartas y paquetes.
Es una señal clara para los empleadores: el personal está listo para luchar por sus demandas y ahora esperan una ronda de negociaciones que termine con un fuerte aumento salarial, indicó la vicepresidenta y negociadora de Verdi, Andrea Kocsis.
De acuerdo con Kocsis, es incomprensible que una empresa tan exitosa no esté preparada para compensar las pérdidas salariales reales que sufren los empleados como consecuencia de la inflación.
En el conflicto de negociación colectiva, el sindicato exige un aumento salarial del 15 por ciento, así como un acrecimiento en el sueldo de aprendizaje por cada año de formación en 200 euros (215 dólares) al mes durante un período de un año.
Las demandas del sindicato también apuntan a las ganancias récord esperadas del puesto.
Sin embargo, la Junta Postal alemana rechazó la petición por poco realista y afirmó, que la gran mayoría de sus ganancias se generan en negocios internacionales.
Alemania se ha visto envuelta en las últimas semanas en diferentes protestas de trabajadores del sector que exigen salarios justos ante un elevado costo de vida y una inflación vertiginosa.
mem/amp