Uno de los artistas homenajeados fue el argentino Marciano Cantero, líder vocal y bajista de la banda Los Enanitos Verdes, recordado junto a artistas internacionales de la talla de la brasileña Gal Costa, y el intérprete y compositor cubano del movimiento de la Nueva Trova Pablo Milanés.
La velada rindió tributo, además, a la consagrada Olivia Newton-John, al rapero Coolio y a Lisa Marie Presley, cantante, compositora e hija del llamado Rey del rock and roll.
Con tres momentos de show en vivo y colmado de estrellas, la cantautora estadounidense de música country Kacey Musgraves salió al escenario para interpretar una versión del tema «Coal Miner’s Daughter», de Loretta Lynn.
Lynn, también una destacada filántropa, falleció en octubre pasado a la edad de 90 años y se consagró en ese género surgido en la década de 1920 en las regiones rurales del Sur de Estados Unidos.
Musgraves emocionó al tocar la guitarra utilizada por la leyenda.
Otros cantantes, como Takeoff, el rapero de 28 años de edad muerto por un disparo en noviembre pasado, recibieron el cariño de su público en The Grammy Awards, pasaje que los miembros de la academia y artistas en general organizaron en un espectacular escenario lleno de vida.
mem/dpm