El secretario principal del Primer Ministro, doctor P K Mishra celebró una reunión con representantes de los ministerios de Interior, Defensa, Aviación Civil y Salud, para discutir las medidas de ayuda inmediatas a la luz de las instrucciones del gobernante indio, Narendra Modi, de ofrecer toda la asistencia posible para enfrentar las consecuencias del sismo en Türkiye.
Dos equipos de 100 personas con escuadrones de perros especialmente entrenados y el equipo necesario están listos para volar a la zona afectada por el temblor de tierra y realizar las operaciones de búsqueda y rescate y también se preparan equipos de médicos y paramédicos y los medicamentos esenciales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores declaró que el material de socorro se enviará en coordinación con el Gobierno turco, la embajada de Nueva Delhi en Ankara y el Consulado General en Estambul.
El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó la pérdida de vidas humanas debido al terremoto en Türkiye y ofreció toda la asistencia posible para ayudar a ese país ante la tragedia.
Un fuerte sismo de magnitud 7,8 sacudió el sureste de Türkiye y Siria a primera hora del lunes y varios cientos de personas murieron y resultaron heridas en ambos países.
mem/abm