En el curso de las acciones combativas, las tropas rusas eliminaron hasta 90 militares enemigos, dos vehículos de infantería, dos blindados y un obús D-30, precisó el vocero castrense este lunes en su habitual parte de prensa.
Konashénkov también señaló que fue destruido un almacén con municiones de artillería del Ejército ucraniano y un depósito de combustible para equipos militares cerca del asentamiento de Konstantinópol, también en Donetsk.
Las tropas rusas derrotaron a las unidades ucranianas en la zona de Krasny Limán, donde el adversario perdió a más de 100 efectivos, un vehículo de infantería, dos blindados, un lanzamisiles múltiple Grad, un cañón autopropulsado Nona S y dos obuses D-20, precisó el portavoz.
Konashenkov añadió que en la región de Jersón fueron destruidos en la última jornada, un sistema múltiple de lanzamiento de cohetes Grad, un obús autopropulsado Akatsiya, un obús autopropulsado Gvozdika y un obús D-30.
Igualmente, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron cuatro drones y 15 proyectiles de sistemas de lanzamisiles Himars de fabricación norteamericana, acotó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
mgt/gfa