En reunión del gobierno interino, el primer ministro Najib Miqati asignó a los titulares de Medio Ambiente, Nasser Yassin, y de Obras Públicas y Transporte, Ali Hamie, establecer la comunicación con las autoridades turcas y sirias para cumplir con la solicitud de cooperación en el campo del socorro.
Miqati puntualizó que el gabinete da seguimiento a las afectaciones del movimiento sísmico para enviar una fuerza del Ejército y la defensa civil a fin de ayudar en las labores de rescate.
El jefe del gobierno reiteró el apoyo a las dos naciones, “que siempre han estado del lado del pueblo libanés en momentos difíciles”.
A propósito, el primer ministro felicitó a todos los libaneses por su seguridad tras las réplicas registradas en la nación y subrayó la necesidad de compartir procedimientos y directivas apropiadas para prevenir cualquier pánico o emergencia.
En horas de la madrugada los libaneses sintieron temblores como consecuencia del terremoto que golpeó el sur de Türkiye y zonas del centro y noroeste de Siria.
Minutos después del movimiento sísmico muchos residentes de Beirut salieron a las calles antes del amanecer, en medio de un clima tormentoso y lluvioso, y se elevaron súplicas desde las mezquitas
Hasta el momento no hay víctimas reportadas y la Dirección General de las Fuerzas de Seguridad Interna y la Defensa Civil dan seguimiento a la situación.
jf/yma
















