martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano reiteró apoyo a Siria ante daños por terremoto

Beirut, 6 feb (Prensa Latina) Líbano reiteró su apoyo a Siria en las díficiles circunstancias luego de las afectaciones del terremoto que sacudió hoy el centro y noroeste de la vecina nación, así como el sur de Türkiye.

Al dar la bienvenida al ministro de Salud sirio, Hassan al-Ghabash, el titular de Obras Públicas y Transportes libanés, Ali Hamie, manifestó la disposición del Gobierno de ofrecer asistencia a todos los niveles y lamentó las muertes y heridos.

En el salón de honor del aeropuerto internacional Rafic Hariri de esta capital, Hamie subrayó que «Siria es un país hermano que nunca ha dejado de ayudar al Líbano. Por tanto, apoyamos a su pueblo y Gobierno en cualquier asunto».

Al-Ghabash arribó a Beirut procedente de Ginebra, donde participó de las reuniones de la Organización Mundial de la Salud como miembro de su Consejo Ejecutivo.

La autoridad siria agradeció la solidaridad libanesa y destacó las históricas relaciones de hermandad entre ambos países.

En este contexto, el primer ministro interino, Najib Miqati, expresó a su homólogo sirio, Hussein Arnous, el apoyo tras el devastador sismo y ofreció condolencias por las víctimas caídas, incluidos los miembros de su familia.

A través de una llamada telefónica, el jefe del Gobierno libanés ofreció las capacidades logísticas disponibles del país para servir a los esfuerzos de socorro en curso en territorio sirio.

En sesión ministerial, Miqati asignó a las autoridades de Medio Ambiente y de Obras Públicas y Transporte establecer la comunicación con Türkiye y Siria para cumplir con la solicitud de cooperación en las operaciones de búsqueda y rescate.

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió este lunes el sur de Türkiye y zonas del centro y noroeste de Siria, con réplicas en Líbano, Chipre, Jordania, Iraq, Palestina y Egipto.

Según datos oficiales, el número de muertos aumentó a más de dos mil 300 en ambas naciones, con miles de heridos y enorme destrucción.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.