Igualmente Putin expresó sus condolencias en relación con el fuerte sismo, que ocasionó centenares de muertos y varios miles de heridos, y aseguró que Moscú está dispuesto a proporcionar a Ankara y Damasco toda la ayuda necesaria, comunicó este lunes el Kremlin.
Putin pidió a Erdogan que transmitiera palabras de sincero pésame y apoyo a las familias y allegados de las víctimas, así como sus deseos de una pronta recuperación a todos los afectados por ese desastre natural.
En su mensaje a Asad, el mandatario también expresó sus «más sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del terremoto que sacudió las regiones del norte de Siria».
«Compartimos la pena y el dolor de quienes perdieron a sus familiares y allegados, esperamos la pronta recuperación de todos los heridos y estamos dispuestos a prestar la ayuda necesaria para liquidar las consecuencias de este desastre natural», agregó.
Un sismo de magnitud 7,8 sacudió este lunes la región de Pazarcik, en la provincia turca de Kahramanmaras. Según los últimos datos, 284 personas murieron en Türkiye y otras 237 en la vecina Siria.
Los sismólogos turcos indicaron que este terremoto podría ser uno de los más devastadores de los últimos tiempos en esa región.
jf/gfa
















