El titular precisó que tenía que haberse reunido el mes pasado con sus homólogos de Azerbaiyán y Rusia en la ciudad de Moscú, pero que por el cierre del corredor de Lachín, que enlaza Armenia con el enclave de Nagorni Karabaj, Ereván pospuso su participación.
“Sin embargo, hemos enviado nuestras propuestas a la parte azerbaiyana y hemos recibido nuevas proposiciones sobre el acuerdo de paz de parte de Bakú, por lo que continuamos trabajando en el texto, debido a la importancia que tiene lograr un acuerdo de paz”, comunicó Mirzoyán.
Los líderes de Armenia y Azerbaiyán sostuvieron dos rondas de negociaciones sobre el acuerdo de paz, el 6 de octubre en Praga (República Checa) y el 31 de octubre en Sochi (Rusia).
Armenia y Azerbaiyán se han enfrentado en múltiples ocasiones, desee la disolución de la Unión Soviética, cuando el asentamiento armenio de Nagorni Karabaj, ubicado en territorio azerbaiyano, decidió unilateralmente proclamar su independencia de la entonces República Socialista de Azerbaiyán.
mgt/gfa