sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta valor de la canasta básica en Ecuador

Quito, 7 feb (Prensa Latina) La canasta básica en Ecuador tuvo un incremento de 40,32 dólares con relación a enero de 2022 según datos ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

El informe del INEC detalla que el alza de los precios remarca la inflación en el país sudamericano, que cerró en enero de 2023 con un índice de 3,12 por ciento, siendo lo alimentos y las bebidas no alcohólicas la categoría que más incidió en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La canasta es un conjunto de 75 bienes y servicios imprescindibles para satisfacer las necesidades básicas de un hogar tipo de cuatro miembros.

De acuerdo con los datos más recientes, apenas un 33 por ciento de la población ecuatoriana puede cubrirla al contar con empleo adecuado, mientras que para los trabajadores informales es mucho más complicado.

A partir del 1 de enero el salario básico en Ecuador pasó de 425 a 450 dólares, y no cubre el costo de la canasta.

ro/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.