lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celtics-Bucks sostienen pugna en Conferencia Este de la NBA

celtics-bucks-sostienen-pugna-en-conferencia-este-de-la-nba
Washington, 7 feb (Prensa Latina) Boston Celtics y Milwaukee Bucks sostienen hoy una fuerte pugna por la cima en la Conferencia Este del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos, tras sus victorias respectivas sobre Detroit Pistons y Portland Trail Blazers.

Los Celtics resolvieron su visita al Little Caesars Arena de Detroit con marcador final de 111-99 y otra noche mágica de Jason Tatum con 34 puntos y 11 rebotes, secundado por Robert Williams III (15-15) y Derrick White (23 cartones), quienes posibilitaron que no se hiciera notar en demasía la ausencia esta vez de Jaylen Brown.

Los del «leprechaun» en su logo llegaron así a 38 triunfos con 16 reveses, y un juego de ventaja sobre su inmediato perseguidor, los Bucks de Milwaukee, cuando resta un tercio de desafíos para completar el calendario regular de la temporada.

Los Bucks vencieron 127-108 al Portland, en noche en la cual el alero griego Gianni Antetokoumpo rebajó sus revoluciones por minutos y «apenas» marcó 24 puntos —ocho menos que su promedio en la campaña—, pero un bastión en la defensa del tablero (13 rebotes), apoyado por el gigantón Brook Lopez (27+9) y Jrue Holiday (20 anotados).

De los restantes resultados de la fecha destacó el triunfo de Golden State Warriors por 141-114 ante Oklahoma Thunder, pese a la ausencia en la pista del Chase Center de San Francisco de su estrella Stephen Curry, pero noche brillante para Klay Thompson (42 puntos), escoltado por Jordan Poole (21).

Y los Nets de Nueva York perdieron ante Los Angeles Clippers en el primer partido tras la marcha de Kyrie Irving a los Mavericks de Dallas, a cambio de Spencer Dinwiddie y Dorian Finney-Smith, y además sin contar aún con Kevin Durant ni Seth Curry.

Kawhi Leonard (24 puntos) y Paul George (29) condujeron el triunfo de los angelinos, pero el mayor protagonista paradójicamente resultó el escolta del equipo perdedor Cameron Thomas, quien lleva 91 puntos en sus dos últimos partidos: 47 a los Clippers y 44 ante Washington Wizards.

«Killa Cam», como se le conoce, se convirtió con 21 años y 116 días en el segundo jugador más joven en la historia de la NBA en firmar dos partidos consecutivos con al menos 40 puntos.

¿Y quién sigue teniendo la primacía? Pues LeBron James con 21 años y 92 días, y quien está a solo 36 puntos de erigirse en el máximo anotador de la NBA, marca aún en poder del legendario Kareem Abdul-Jabbar con 38 mil 387 puntos.

«The King» podría conseguir la hazaña este propio martes ante Oklahoma Thunder, jugando como anfitrión en el Cryto.com Arena (otrora Staples Center) o el próximo jueves precisamente frente al equipo original de Abdul-Jabbar, los Milwaukke Bucks de la sensación Antetokoumpo, como para no pedir más emoción.

Resultados del lunes:

— Washington Wizards 91 – Cleveland Cavaliers 114

— Detroit Pistons 99 – Boston Celtics 111

— Brooklyn Nets 116 – Los Angeles Clippers 124

— Chicago Bulls 128 – San Antonio Spurs 104

— Houston Rockets 120 – Sacramento Kings 140

— Utah Jazz 111 – Dallas Mavericks 124

— Portland Trail Blazers 108 – Milwaukee Bucks 127

— Golden State Warriors 141 – Oklahoma Thunder 114

Partidos de hoy martes:

— Orlando Magic vs. New York Nicks

— New Orleans Pelicans vs. Atlanta Hawks

— Brooklyn Nets vs. Phoenix Suns

— Memphis Grizzlies vs. Chicago Bulls

— Denver Nuggets vs. Minnesota Timberwolves

— Los Angeles Lakers vs. Oklahoma Thunder

lam/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.