jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile considera positiva candidatura conjunta a Mundial de Fútbol

Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar el Campeonato Mundial de 2030.
Santiago de Chile, 7 feb (Prensa Latina) La ministra de Deportes de Chile, Alexandra Benado, consideró hoy como favorable para el fútbol local la candidatura conjunta de su país con Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar el Campeonato Mundial de 2030.

El proyecto se maneja desde hace algunos años y el anuncio oficial se realizará este martes en la ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Asociación de Fútbol Argentino, ante la presencia de funcionarios de los cuatro países.

De acuerdo con Benado, una eventual sede mundialista permitirá desarrollar mejor la liga nacional en sus distintos niveles.

Al mismo tiempo, la funcionaria reconoció que no existe en este país un estadio con la capacidad y tecnologías suficientes para acoger el partido inaugural, una semifinal o la final del máximo torneo del balompié mundial.

«Tenemos algunos estadios, el Monumental, el Nacional, “Ester Roa”, en Antofagasta… San Carlos de Apoquindo cuando esté remodelado. Todos son de alto estándar, pero no alcanzan para estar en la cúspide”, dijo la titular.

Preguntada sobre otras candidaturas conjuntas, como España-Marruecos-Portugal y Grecia-Arabia Saudita-Egipto, Benado dijo que cada cual tiene sus propias posibilidades y aspiraciones de ganar esta sede.

En esta región, agregó, hay una historia para mostrar y señaló que precisamente en 2030 se cumple el centenario de la primera copa del mundo, celebrada en Uruguay en 1930.

mem/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.