lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile enfrenta incendios forestales con la ayuda internacional (+Fotos)

chile-enfrenta-incendios-forestales-con-la-ayuda-internacional
Santiago de Chile, 7 feb (Prensa Latina) Brigadistas de Argentina, México y España ayudan hoy a los bomberos chilenos a combatir los incendios forestales en el centro-sur del país, que ya ocasionaron 26 muertos y arrasaron más de 270 mil hectáreas.

Argentina fue el primer país en responder a la emergencia, al enviar 64 especialistas en este tipo de contingencias, un helicóptero, camionetas todoterreno con equipamiento forestal y materiales para combatir las llamas.

 chile-enfrenta-incendios-forestales-con-la-ayuda-internacional

El siniestro, que comenzó el jueves, afecta a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, las cuales se encuentran bajo el estado de catástrofe, así como a Los Lagos y Maule.

A la zona de desastre llegaron 50 miembros de la Unidad Militar de Emergencias de España, que cuentan con material de última tecnología, entre ellos drones especializados en la extinción del fuego.

A ellos se sumaron 157 brigadistas mexicanos, 30 de la comisión contra incendios forestales y 127 del ejército y la fuerza aérea, hasta ahora el equipo más numeroso movilizado a Chile.

La ayuda internacional refuerza el trabajo realizado por más de cinco mil 600 bomberos y personal contra incendios de la Corporación Nacional Forestal y empresas locales.

Según el último balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), hasta el momento hay mil 260 heridos, más de mil 500 viviendas calcinadas y mil 383 personas albergadas.

En las últimas horas, un avión Ten Tanker, con capacidad para 36 mil litros de agua, se incorporó a la lucha contra las llamas en la región del Biobío.

Se trata de la segunda vez desde 2019 que llega al país el Ten Tanker, que tiene una capacidad 10 veces mayor que otras aeronaves para almacenar el líquido.

Las autoridades esperan el arribo de la ayuda de otros países, entre ellos Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil.

En Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Chile por las pérdidas de vidas humanas y daños y manifestó la disposición de la nación caribeña de ayudar al país sudamericano.

 chile-enfrenta-incendios-forestales-con-la-ayuda-internacional

Por su parte, el mandatario francés, Emmanuel Macron, afirmó que «el pueblo chileno puede contar con el apoyo de Francia para luchar contra esa situación”.

oda/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.