martes 25 de junio de 2024

TV

martes 25 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incendios causan muerte y destrucción en el centro sur de Chile (+Foto)

Santiago de Chile, 5 feb (Prensa Latina) Al menos 24 personas fallecidas, miles de damnificados y 800 viviendas arrasadas es el saldo preliminar de los incendios forestales que afectan hoy zonas del centro sur de Chile, declaradas en estado de catástrofe.

Según un nuevo balance ofrecido este domingo por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hay 260 fuegos activos, de los cuales 51 están en combate y 28 son considerados relevantes, sobre todo en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que el balance de muertos aumentó debido al fallecimiento de una persona que estaba hospitalizada en la comuna de Angol.

Precisó también que hay 26 ingresados con quemaduras de gravedad.

Varios países como España, Argentina, Ecuador y Colombia ofrecieron ayuda a Chile para enfrentar la emergencia.

El próximo lunes arribará al territorio nacional un avión Ten Tanker, que tiene una capacidad para 36 mil litros de agua y su posibilidad de actuación es muy significativa, informó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Este domingo el presidente chileno, Gabriel Boric, llegó a la región de Biobío para supervisar las gestiones del Gobierno frente a esta catástrofe y apoyar a las familias afectadas.

Boric estuvo en el velorio de la voluntaria de bomberos Jessenia Muñoz, quien falleció en medio del combate a las llamas en la localidad de Santa Juana.

Más de una veintena de centros de acopio fueron habilitados en la Región Metropolitana, donde se encuentra la capital, así como en Ñuble y Biobío para ayudar a los damnificados por este desastre.

jha/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.