domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye en Dominicana reunión de Academias y Escuelas Diplomáticas

concluye-en-dominicana-reunion-de-academias-y-escuelas-diplomaticas
Santo Domingo, 7 feb (Prensa Latina) La XV Reunión de la Asociación Iberoamericana de Academias, Institutos y Escuelas Diplomáticas, concluirá hoy en esta capital con la adopción de la Propuesta de Declaración Política de ese ente.

El evento, que comenzó la víspera, será clausurado por el secretario adjunto de la Secretaría General Iberoamericana, Marcos Vinicius Pinta Gama, y el rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, José Rafael Espaillat.

Las instituciones de formación diplomática de la región debatieron en su primera sesión acerca de las oportunidades de mejoras y cooperación entre todas ellas y trabajan para definir una estrategia que permita, de manera coordinada, conocer los retos de la formación diplomática requeridos para los funcionarios del siglo XXI.

Además, la necesidad de reactivar la Asociación de Academias Diplomáticas, que permita el intercambio y el desarrollo conjunto de ofertas académicas y de investigaciones sobre los retos diplomáticos de los países miembros, acerca de temas emergentes en la diplomacia global y del intercambio de docentes, estudiantes y publicaciones.

En la reunión participan rectores, directores y delegados de las Academias Diplomáticas de Iberoamérica y miembros de la Secretaría General de Iberoamérica.

Durante el período 2021-2023 República Dominicana ha albergado la Secretaría Pro-Tempore de la Cumbre Iberoamericana, asumiendo los desafíos que plantea la transición hacia una nueva gobernanza global y bajo el lema Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible se busca relevar el espíritu de compromiso de la Comunidad Iberoamericana.

La declaración que se apruebe ere martes será elevada a la consideración de los Jefes de Estado en la XXVIII Cumbre Iberoamérica a celebrarse en el próximo mes de marzo en Santo Domingo.

lam/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.