El Ejecutivo sandinista entregó su máxima distinción a Solís por su valioso aporte y gestión en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre la OMS/OPS y Nicaragua.
El canciller nicaragüense, Denis Moncada, destacó el trabajo realizado por Solís, quien enalteció los principios humanitarios que enarbola la OMS/OPS al contribuir con la cobertura universal de salud, acceso a medicamentos y vacunas seguras y eficaces para todos.
“Agradecemos a OPS/OMS sus aportes al fortalecimiento de capacidades para el sector salud, sus respuestas de emergencia directa ante la pandemia de Covid-19, haciendo visible su labor positiva en Nicaragua al contribuir a movilizar recursos a través de los estados miembros y otros donantes para la adquisición y entrega de materiales y equipos de protección ante la pandemia», expresó.
Por su parte, Solís agradeció al Gobierno por la referida distinción y resaltó las transformaciones realizadas en el sistema de sanitario nicaragüense, el cual cuanta con un enfoque integral de acceso y cobertura que fortalece el modelo de salud familiar y comunitario.
«Es impresionante lo que se hace en la salud pública de Nicaragua, con muy poco se hace muchísimo. Incidir en la salud de un pueblo como lo hace cada salubrista nicaragüense con un compromiso político que lo respalda es de reconocerse”, subrayó.
En la ceremonia de condecoración estuvieron presentes representantes de instituciones gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático y de organizaciones de Naciones Unidas, así como personal de OMS/OPS Nicaragua, entre otros invitados.
jha/ybv