“A pesar de las repetidas advertencias contenidas, en particular, en la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores del 9 de diciembre de 2022, la misión diplomática estadounidense continúa su actividad maliciosa en el espacio de información, permitiéndose declaraciones inapropiadas sobre el liderazgo. del país anfitrión”, señaló un nota de protesta entregada. La cancillería también denunció la difusión de falsificaciones sobre las actividades de las Fuerzas Armadas rusas en la operación militar especial en Ucrania, lo cual es considerado un delito penal.
El texto advirtió a los representantes estadounidenses contra los intentos de realizar un trabajo subversivo, “pues reclutan agentes de influencia con el objetivo de sembrar discordia y discordia en la sociedad rusa, e insistan a discursos contra el Estado. Los empleados involucrados en esto serán expulsados, independientemente de sus cargos”, agregó.
Según el escrito la nueva embajadora de Estados Unidos, Lynn Tracy, quien presentó el 30 de enero copias de sus cartas credenciales en la cancillería, recibió de la parte rusa la idea “estricta de la necesidad de cumplir con las leyes rusas y dejar de actividades que van en contra de los requisitos de las autoridades de gobierno”.
Rusia indicó que posee la intención de utilizar todos los medios disponibles para neutralizar las falsificaciones de la embajada norteña en territorio ruso.
mgt/hoo