La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca (2017-2019) dio la noticia anoche en la respuesta oficial republicana al discurso del presidente Joe Biden sobre el Estado de la Unión.
Sin ofrecer detalles concretos, Sanders dijo que el plan para su estado «empodera a los padres con opciones reales, mejora la alfabetización y la preparación profesional y ayuda a poner un buen profesor en cada aula aumentando su salario inicial de uno de los más bajos a uno de los más altos de la nación».
El discurso de Biden incluyó relativamente poco sobre educación, indicó el diario The Hill al señalar que el mandatario pidió la universalización de la educación preescolar y aumentos salariales para los profesores.
Además, destacó los aumentos bajo su administración de las becas federales Pell (son subvenciones directas otorgadas a través de las instituciones participantes a estudiantes que tienen necesidades financieras).
En su respuesta, Sanders aseguró que los republicanos «están trabajando para poner fin a la política de atrapar a los niños y a las escuelas que fracasan».
«Educaremos -no adoctrinaremos- a nuestros hijos y pondremos a los estudiantes en el camino del éxito», subrayó.
El anuncio de este paquete de reformas educativas para Arkansas ocurre en un momento de ofensiva conservadora en cuanto al tema.
Estados como Florida, Texas y Virginia han emprendido cada vez más batallas en las aulas en relación con la teoría crítica de la raza, las prohibiciones de libros LGBTQ y las políticas para estudiantes transgénero, recordó el periódico.
El discurso de Biden sobre el Estado de la Unión fue el segundo en lo que lleva de estancia en la mansión ejecutiva y el primero que enfrenta ante un Congreso dividido tras la toma del control de la Cámara de Representantes por los republicanos en las elecciones intermedias del pasado 8 de noviembre.
oda/dfm