Mao Ning, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que la iniciativa incluirá la transferencia de dos millones de dólares y además materiales de emergencia para los damnificados por el temblor y sus réplicas.
También mencionó la implementación de un programa de alimentos para esa nación, la agilización de los trámites con vistas a distribuir la ayuda lo antes posible allí y el despliegue de personal en las labores de rescate.
Mao, igualmente, llamó a Estados Unidos a eliminar de inmediato las sanciones unilaterales impuestas a Siria y recordó el llamado de la Organización de Naciones Unidas y la Cruz Roja a la comunidad internacional para proporcionarle respaldo y evitar se produzca allí una crisis humanitaria.
Denunció las intervenciones militares de Washington en esa nación, su saldo mortal en la población civil y los obstáculos tanto en el acceso a las necesidades básicas como en la reconstrucción y el desarrollo.
Asimismo, deploró la ocupación de los recursos petrolíferos y la destrucción de las reservas de granos.
Aparte de la ayuda a Siria, ayer China trasladó el primer lote de artículos de emergencia y un grupo de rescatistas a Türkiye.
mem/ymr