En los duelos de octavos del torneo por eliminación directa en su edición 106, la mitad de los seis partidos celebrados se definió en los tiros de penalti, con victorias de Olympique de Lyon contra Lille, tras el empate 2-2; de Nantes sobre Angers (1-1) y de Annecy ante Paris FC (1-1) en un duelo de representantes de la Ligue2.
Los otros clubes de la segunda división que lograron el boleto a cuartos fueron Rodez Aveyron, con su triunfo 3-2 en la visita al Auxerre del máximo nivel del fútbol galo, y Grenoble, que eliminó 1-0 al Vierzon FC, el único equipo aficionado que seguía con vida en el certamen más antiguo del país.
Por su parte, Toulouse derrotó 3-1 al Reims y confirmó su buen momento.
Esta noche chocarán el PSG y el Olympique de Marseille, en un clásico de pronóstico reservado, en el cual los capitalinos dependerán de sus estrellas ofensivas Lionel Messi y Neymar, ante la ausencia por lesión de la otra punta del tridente galáctico, Kylian Mbappé.
Mañana se completará la fase de octavos de la Copa de Francia con el interesante encuentro de clubes de la Ligue1 Lorient-Lens.
lam/wmr