Anoche, el presidente Guillermo Lasso en cadena nacional nombró una serie de magistrados que en su opinión tomaron decisiones que atentan contra la seguridad del país, al dejar libres asesinos, narcotraficantes y ladrones.
Este miércoles Ordóñez acudió a la sede de la Fiscalía en Quito y explicó que los cinco jueces denunciados la víspera forman parte de una lista más amplia entregada este miércoles a las autoridades para investigar.
El funcionario informó que la conducta de esos mismos letrados será denunciada ante el Consejo de la Judicatura, organismo encargado de la administración y disciplina de la función judicial.
Analistas consideran que esta acción del Ejecutivo es una cortina de humo para desviar la atención del revés sufrido en las recientes elecciones seccionales y el referendo, donde la mayoría de la población rechazó las propuestas de Lasso.
A su vez, consideran esa una acción para distraer a la población del escándalo de corrupción en empresas públicas del sector eléctrico divulgado a inicios de enero por el medio digital La Posta, que más temprano publicó un nuevo audio donde funcionarios articulan el recibo de pagos indebidos.
ro/avr