El envío trasladado anoche en un avión de transporte militar C-130J fue proporcionado a las autoridades sirias por el encargado de negocios de India S K Yadav durante la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Damasco.
La carga humanitaria consistente en medicamentos, máquinas portátiles de electrocardiograma, monitores de pacientes y otros artículos médicos fue recibida por el viceministro de Administración Local y Medio Ambiente Moutaz Douaji.
A lo largo de los años, Nueva Delhi presta asistencia humanitaria, técnica y de desarrollo a Siria a través de canales bilaterales y multilaterales y se suministraron partidas de alimentos y medicinas de vez en cuando, incluso durante la pandemia de Covid-19.
En diciembre de 2020 y recientemente en octubre-noviembre de 2022 las autoridades organizaron dos campamentos para colocar prótesis de miembros artificiales (pie de Jaipur) y en octubre de 2021 se creó en Damasco un centro de tecnología de la información, además de que se concedieron unas mil 500 becas a estudiantes sirios para estudiar en diversas ramas.
Asimismo India envió el martes a Türkiye material de socorro, un hospital móvil y equipos especializados de búsqueda y rescate en cuatro aviones de transporte militar C-17 Globemaster para apoyar los esfuerzos de rescate tras el fuerte terremoto que causó unos ocho mil muertos.
oda/abm