“El Rey” dejó atrás la marca de Abdul-Jabbar para engrandecer su legado y colmar de más gloria una trayectoria con pasado en Cleveland Cavaliers y Miami Heat hasta la gesta alcanzada esta noche vestido del color púrpura de Los Angeles Lakers.
A sus 38 años y luego de 20 campañas en la liga número uno del planeta, el alero estadounidense logró la hazaña en el minuto 12 del tercer cuarto cuando el tiempo se detuvo y el antiguo poseedor de la primacía, otro símbolo del elenco californiano, le entregó la redonda del enceste.
Desde abril de 1984, Abdul-Jabbar tenía en su poder el registro que muchos catalogaron de “imposible” y que ilustres como Michael Jordan y Kobe Bryant ni tan siquiera lograron acariciar, pese a sus excelsas carreras en el circuito norteamericano.
El actual Crypto.com Arena -otrora estadio Staples Center- vibró con cada canasta del cuatro veces campeón del torneo: 2012, 2013, 2016 y 2020, quien, además, suma seis subcampeonatos y cuartetos de premios MVP de la temporada regular y finales.
Vale apuntar que -esta vez- James rompió ahora la cota total en fases regulares, pues desde febrero de 2022 ya estaba coronado como el mayor anotador de siempre de la NBA sumándose los playoffs, tras sobrepasar también las 44 mil 159 unidades del carismático pívot de las gafas.
Aunque continúa el duelo contra Oklahoma City Thunder en el citado espacio multiuso, familiares, figuras del baloncesto y celebridades del mundo artístico ya felicitaron al “Rey” en una de las noches más mágicas de su vida.
oda/jdg