Fue «de los líderes de una generación de defensores de la justicia social», resaltó la autoridad mediante un comunicado en homenaje a la figura incondicional del gobernante Partido Laborista Progresista.
Devino primer negro becario Rhodes de Bermudas, premio internacional de posgrado para cursar estudios en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, subrayó el texto.
Hodgson se convirtió en académico sobresaliente y sirvió en la vanguardia de los días iniciales de la política de partidos en este país, añadió.
Aportó un compromiso sin parangón al servicio público como educador, parlamentario, titular de Medio Ambiente, abogado y magistrado, remarcó.
La Opposition One Bermuda Alliance (OBA, por sus siglas en inglés) también envió sus condolencias a su familia a través de varias plataformas.
Al frente de la cartera a principios de la década de 2000 sentía una auténtica pasión por el medio ambiente, ya fuera terrestre o marino, reconoció la líder de OBA, Cole Simons.
Le preocupaba el desarrollo sostenible, y creía fervientemente que este debía constituir la piedra angular de la legislación económica y de planificación de la isla, argumentó.
Bermudas, con casi 64 mil habitantes, es un territorio británico de ultramar miembro de la comunidad del Caribe, situado en un archipiélago del océano Atlántico Norte frente a la costa este de Estados Unidos.
lam/znc