martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia y Mauritania tratan sobre crisis alimentaria mundial

Serguei-Lavrov-Mohamed-Ould-Ghazouani
Moscú, 8 feb (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguei Lavrov, informó al presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani, sobre los pasos de Moscú para evitar el colapso de la seguridad alimentaria y energética mundial, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Lavrov, quien se encuentra de visita oficial en Mauritania, como parte de una gira que ya lo llevó a Iraq y Malí, agregó que el riesgo de tal situación es muy real debido a las acciones unilaterales totalmente ilegítimas de Estados Unidos y sus subordinados.

El ministro señaló que la parte rusa abordó en la reunión la situación geopolítica general, «la propia crisis geopolítica que Occidente está creando a propósito debido al fracaso de sus intentos de utilizar Ucrania para, como dice, infligir una derrota estratégica a Rusia”.

«Hemos expuesto detalladamente la génesis de toda esta historia, de toda esta crisis, hemos mostrado detalladamente las acciones de Rusia para impedir que se socave el sistema de relaciones internacionales basado en la Carta de la ONU», subrayó el jefe de la diplomacia rusa. Previamente, en un encuentro con su homólogo mauritano, Mohamed Salem Ould Merzoug, Lavrov manifestó que la nación africana está interesada en el suministro de combustibles de hidrocarburos, alimentos y fertilizantes de Rusia.

Según el titular, Moscú está dispuesto a atender las peticiones de estos productos por parte de Mauritania y otros países africanos, y agregó que en esta etapa los principales esfuerzos se dirigirán a diversificar la cooperación comercial y económica.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.