Según explicó Liu Jin, funcionaria del Ministerio de Educación, el evento transcurrirá en esta capital el 13 y 14 de febrero, tendrá formato presencial y también enlazará por videoconferencia a 500 representantes de más de un centenar de países y organizaciones del mundo.
Entre los asistentes estarán dignatarios, ministros del sector, diplomáticos y líderes de varias agencias de la Organización de Naciones Unidas.
Se les sumarán dirigentes de empresas tecnológicas en las cuatro sesiones del evento, en las cuales se abordarán el estado de la educación básica, vocacional y superior, así como la evolución de los programas instructivos inteligentes.
Además, los delegados a la conferencia discutirán sobre la aplicación de los recursos y sistemas digitales para apoyar el aprendizaje, cómo optimizar su acceso a profesores y estudiantes, y las normas para su mejor gobernanza.
La cita la organizaron el Ministerio chino y la comisión nacional para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
jf/ymr