La información detalló que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (BBVA) cerró con la plataforma global de energías renovables Matrix Renewables una operación de financiación sostenible.
Zaratán y Arroyadas (Valladolid), serán los lugares donde se levantarán las plantas fotovoltaicas, que tendrán una potencia instalada total de 66 MW. La financiación se ha estructurado según los Principios de Préstamos Verdes de la LMA europea y ha sido liderada por BBVA como Coordinador Único del Préstamo Verde.
Elena López Nieto, directora de Banca Corporativa en la Regional Centro, señaló que «la sostenibilidad sigue siendo una palanca clave de crecimiento y BBVA aporta soluciones innovadoras de financiación para acelerar la transición hacia una economía descarbonizada”.
El proyecto no solo generará energía renovable cuando las centrales empiecen a funcionar a finales de 2023, sino que durante la fase de construcción -que comenzó en diciembre de 2022- se crearán más de 500 puestos de trabajo en la zona, dijo un comunicado de prensa.
BBVA fue reconocido como el banco más sostenible de Europa por tercer año consecutivo, según el Dow Jones Sustainability Index.
La entidad financiera tiene operaciones relevantes en diversos sectores en España, Alemania, Estados Unidos, México y Latinoamérica en general.
jf/ft