sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Derriban nueve drones en región rusa de Briansk

derriban-nueve-drones-en-region-rusa-de-briansk
Moscú, 9 feb (Prensa Latina) El gobernador de la región rusa de Belgorod fronteriza con Ucrania, Alexander Bogomaz, informó hoy que la defensa antiaérea derribó nueve drones con explosivos lanzados por los militares de la nación vecina contra instalaciones energéticas.

Según publicó Bogomaz en su canal de Telegram, la defensa territorial en el municipio de Starodub repelió el ataque y los vehículos no tripulados fueron destruidos sin causar víctimas ni daños materiales.

Desde que Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania en febrero pasado, varias regiones fronterizas, entre ellas Briansk, viven bajo alerta amarilla por amenaza terrorista y reportan periódicamente consecuencias por impactos de proyectiles lanzados desde el territorio ucraniano.

Los aeropuertos de esta ciudad y otras 10, en el centro y el sur de la parte europea de Rusia, permanecen cerrados desde el 24 de febrero.

El 19 de octubre de 2022 el presidente Vladimir Putin introdujo ley marcial en cuatro territorios recién incorporados a Rusia (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie) y decretó un nivel de alerta medio en las regiones fronterizas con Ucrania.

Esa categoría prevé ciertas restricciones al movimiento, inspecciones de vehículos y posibles órdenes de evacuación hacia zonas seguras.

En Moscú y otras áreas territoriales del centro y el sur de Rusia se implantó un régimen de alta disponibilidad y en el resto del país de disponibilidad básica.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.