miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inicia cumbre de UE con silencio en honor a víctimas del terremotos

cumbre ue
Bruselas, 9 feb (Prensa Latina) Los líderes de la Unión Europea (UE) honraron hoy a las víctimas de los terremotos en Türkiye y Siria con un minuto de silencio al comienzo de su cumbre.

El Consejo Europeo extraordinario acaba de comenzar con un minuto de silencio por las víctimas de esos eventos, anunció en Twitter Barend Leyts, portavoz del presidente de la institución, Charles Michel.

De camino a la reunión, varios líderes de la UE expresaron su profundo pesar por los sismos.

El presidente lituano, Gitanas Nauseda, expresó sus sentidas condolencias a la nación de Türkiye por el siniestro ocurrido esta semana, y aseguró que su país está listo para apoyar a las naciones que sufrieron este flagelo.

Por su parte, la primera ministra estonia, Kaja Kallas, también lamentó la catástrofe y explicó que su país envió rápidamente a 45 rescatistas con equipo a Türkiye hace dos días.

Se espera que los líderes de la UE discutan los temas del conflicto ucraniano, la migración y los asuntos económicos en la cumbre de dos días.

mem/amp

amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.