Lavrov, quien se encuentra de visita oficial en la nación africana manifestó igualmente que Moscú apoya los planteamientos justos de Sudán en el Consejo de Seguridad de la ONU, incluida la necesidad de levantar las restricciones que se impusieron hace varios años atrás.
El visitante, quien ofreció una rueda de prensa al concluir su encuentro con su homólogo sudanés, Ali Al Sadiq Ali, precisó que los países occidentales no creen en ningún tipo de democracia y, de lo contrario, dejarían en paz a los países en vías de desarrollo.
El hecho de que esas naciones corran por el mundo para convencer a los otros de que condenen a la Federación de Rusia, y socaven las relaciones con Moscú, solo dice una cosa: no creen en la democracia ni en la igualdad entre los estados, precisó el titular.
La víspera algunos medios de comunicación occidentales indicaron que la visita de Lavrov a Sudán tomó por sorpresa a ciertos diplomáticos, pues coincidía con el viaje planeado de seis embajadores de la Unión Europea y de Estados Unidos a ese país.
Sin embargo, desde el pasado 5 de febrero el canciller rusocomenzó una gira por países de África y el Medio oriente, que lo llevó a visitar Iraq, Mali, Mauritania y Sudán.
mgt/gfa