Durant, dos veces campeón de la NBA, ganador del premio Jugador Más Valioso en 2014 y tres veces monarca olímpico, puso rumbo al desierto de Arizona a cambio de Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder y cuatro primeras rondas del Draft (2023, 2025, 2027 y 2029), un «paquetazo».
Días antes, los Nets habían cambiado también a Kyrie Irving, su otra megaestrella, en una operación conjunta con los Mavericks, uniéndolo así en Dallas con el fuera de serie esloveno Luka Doncic, que certificó su fuerte apuesta por el título de este año.
Ayer también se generó otro megacambio, entre tres eq hu7uipos: los Lakers de Los Ángeles, los Timberwolves de Minnesota y los Jazz de Utah.
A groso modo, los Lakers recibieron a D’Angelo Russel, Malik Beasly y Jarren Vanderbilt, los Timberwolves a Mike Conley y Nickeil Alexander-Walker más tres elecciones de segunda ronda del Draft, mientras los Jazz asumieron el control del veterano Russel Westbrook, Juan Toscano-Anderson y Damian Jones, más la elección de primera ronda del Draft de 2027 de Los Ángeles.
Este jueves cierra el mercado de traspasos de la temporada 2022-2023 de la NBA, por lo que se esperan nuevos bombazos en las próximas horas.
mem/yas