Su contendiente de este sábado por el título en Rabat, Marruecos, será el sorprendente equipo saudí Al Hilal, que eliminó al Flamengo de Brasil 3-2 el martes.
Con bajas importantes como las del francés Karim Benzema, el belga Thibaut Courtois y el brasileño Eder Militao, la “casa blanca” se impuso en Rabat al campeón africano, Al-Ahly de Egipto, 4-1 en un partido que resolvió con su pléyade de jóvenes.
Primero el brasileño Vinicius Junior, luego el uruguayo Fede Valverde, seguido por otro “canarinho”, Rodrygo y por último el juvenil Sergio Arribas para doblegar a un cuadro egipcio que dio batalla.
Lo más importante fue el juego distendido e incisivo de Vinicius, que sin los gritos racistas que recibe en LaLiga de España ni la seguidilla de faltas de sus contrincantes, se convirtió en el MVP del partido, con un gol de bella factura.
Notas también para Valverde, que después de la Copa del Mundo de Qatar bajó su rendimiento hasta reencontrarse con la anotación. Igualmente, Rodrygo, en función de Benzema y un enchufado Dani Ceballos, que de suplente cedió de tacón un pase de gol para el brasileño.
“Son buenas sensaciones y celebramos la respuesta de nuestros jugadores. Benzema y Militao volverán a la concentración para ver si pueden estar en la final del sábado”, declaró el técnico de los merengues, Carlo Ancelotti.
El preparador volvió a apostar por los veteranos Toni Kroos y Luka Modric. El alemán tuvo un notable comportamiento hasta su salida por Ceballos, en tanto el croata erró un penal, pero mejoró sus prestaciones hacia el cierre del choque.
Aunque el favoritismo del Real Madrid es claro, el éxito del Al-Hilal ante el Flamengo llama al respeto al elenco de Ancelotti. No arriesgará a Courtois, lo pensará con Militao, mientras analizará el caso de Benzema.
Si bien conquistar el Mundialito de Clubes no es un trofeo extraordinario, la distancia de ocho puntos respecto al Barcelona en LaLiga y el revés en la Supercopa de España reclaman a los merengues un título.
Sobre todo, porque el exigente calendario y las ausencias por lesiones amenazan su reinado europeo del pasado año. En el horizonte cercano tienen dos partidos con el Liverpool en octavos de final de la Champions League.
Luego, dos encuentros con el Barcelona en semifinales de la Copa del Rey y todo el resto del programa del torneo nacional español.
jf/ft