lunes 22 de julio de 2024

TV

lunes 22 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia logra 100 lanzamientos espaciales consecutivos exitosos

Moscú, 9 feb (Prensa Latina) El lanzamiento desde Baikonur de un cohete Soyuz-2.1a que transportaba la nave Progress MS-22 fue el centésimo consecutivo exitoso para Rusia, continuando una serie récord, informó hoy la Agencia Espacial Roscosmos.

La entidad destacó que 46 lanzamientos se realizaron desde el cosmódromo de Baikonur, 36 en Plesetsk, así como nueve de Vostochny y otros tantos desde el Centro Espacial Guayanés.

De estos, 82 se realizaron con vehículos de lanzamiento Soyuz, 11 con Proton-M y cuatro con cohetes Angara. También se efectuaron tres lanzamientos utilizando vehículos de lanzamiento Rokot.

En junio de 2021, Rusia batió el anterior récord nacional de 59 lanzamientos exitosos consecutivos de cohetes espaciales entre febrero de 1992 y marzo de 1993.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.