domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agradece canciller Bruno Rodríguez apoyo de Colombia a Cuba

La Habana, 10 feb (Prensa Latina) El canciller Bruno Rodríguez agradeció hoy el respaldo de Colombia a Cuba para que sea borrada de la lista creada unilateralmente por Estados Unidos de naciones que presuntamente respaldan el terrorismo.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores expresó que “Cuba agradece sus palabras, estimada vicepresidenta Francia Márquez. Nuestro país nunca debió estar en esa lista arbitraria de EEUU. El pueblo cubano ha sido víctima del terrorismo y siempre ha promovido la paz”.

Este viernes la vicepresidenta de Colombia, quien se encuentra en visita oficial en Cuba, manifestó su respaldo para que la nación caribeña sea retirada de esa lista, acción de Washington para recrudecer aún más el bloqueo que por más de seis décadas mantiene contra el archipiélago.

Al respecto, Márquez expresó en su cuenta de Twitter que ¨No es justo que un país como Cuba, que tanto ha aportado a la paz de Colombia, haga parte del listado de países que apoyan el terrorismo¨.

La visitante mantiene una intensa agenda en el contexto de la XXXI Feria Internacional del Libro de la Habana que tiene a esa nación suramericana como país invitado de honor.

Este viernes la recibió el vicepresidente cubano, Salvador Valdés, en el Palacio de la Revolución, donde compartieron la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales.

La víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intercambió con la vicemandataria de Colombia para confirmar la voluntad de fortalecer y diversificar los vínculos bilaterales y ratificar el compromiso con esa hermana nación en la búsqueda de la paz.

lam/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.