“Recibirán una Guardia de Honor a su llegada y tendrán la oportunidad de conocer a los habitantes de Gran Turca que asistan a ese saludo”, precisó en un comunicado en su perfil de la red social Instragram el líder del Ejecutivo, Nigel Dakin.
Sus altezas reales se unirán a representantes administrativos y de la comunidad en una recepción que tendrá lugar en Waterloo, detalló el mensaje divulgado.
Se les presentará a algunas de las personas más notables de las Islas Turcas y Caicos, héroes cotidianos que van más allá del deber en el curso de su vida diaria, añadió.
Viajarán seguidamente a Providenciales para ser testigos del trabajo que realizamos para proteger las fronteras, la gente y el extraordinario hábitat natural, amplió el texto.
Incluyó dentro de este último los manglares, iguanas únicas y la tercera barrera de coral más grande del mundo.
Se reunirán con los uniformados para comprender los problemas relacionados con las catástrofes naturales, la inmigración irregular y la delincuencia grave, agregó el Gobernador.
Serán testigos de la competitividad de nuestros escolares, conocerán a héroes del deporte y a quienes trabajan para orientar y capacitar a los jóvenes, subrayó.
El primer ministro ofrecerá un almuerzo para presentar a los invitados aspectos de la vida comercial y cívica de nuestras islas, remarcó.
Esperamos que el conde y la condesa de Wessex dejen este territorio caribeño mejor informados y también motivados por la belleza natural, la vibrante sociedad, los retos y las ambiciosas oportunidades, sentenció Dakin.
El príncipe Eduardo, cuarto hijo de la fallecida reina Isabel II y del duque de Edimburgo, contrajo matrimonio con Sofía el 19 de junio de 1999, a partir de lo cual recibieron el título actual.
Desde ese día cumplen con sus obligaciones reales, presiden actos oficiales, otros compromisos, y la condesa, por su parte, trabaja además para asociaciones benéficas.
lam/znc