El portavoz dijo igualmente que como parte de la ofensiva en la región de Donetsk el Ejército de su país eliminó hasta 125 militares ucranianos en la última jornada, y destruyó dos tanques, tres blindados, cinco coches, un obús D-30 y un lanzacohetes múltiple Grad.
Konashénkov añadió que también deshabilitó dos depósitos de municiones y armamento de misiles y artillería de las Fuerzas Armadas enemigas en las zonas de Slaviansk y Avdéyevka, en la República Popular de Donetsk.
Mientras que en la dirección de Krasny Liman, la aviación y la artillería ocasionaron más de 100 bajas entre las formaciones de Ucrania y dejaron fuera de combate a una instalación de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad y a una estación de radar, puntualizó el portavoz militar.
En tanto en la dirección sur de Donetsk las unidades rusas eliminaron a más de 60 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y a tres sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense, mientras que también destruyeron dos depósitos de municiones, añadió Konashénkov.
Por su parte el grupo de Tropas Sur neutralizó a 60 efectivos, un obús Msta-B y dos obuses D-30, así como un depósito de municiones de artillería en la zona de Jersón, anunció el vocero del Ministerio de Defensa.
El militar de alto rango acotó que cazas de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un helicóptero Mi-8 de Ucrania en la región de Zaporozhie.
mgt/gfa