jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia saldrá adelante pese a las amenazas, afirma Lavrov

Moscú, 10 feb (Prensa Latina) Rusia continuará llevando a cabo sus actividades, y ninguna acusación o amenaza en su contra afectará esto, dijo hoy el canciller Serguéi Lavrov, en una reunión solemne con motivo del Día del Trabajador Diplomático.

Lavrov también señaló que el aislamiento de Rusia del resto del mundo es «producto de la imaginación», pues este existe para aquellos que despreciaron flagrantemente la Carta de la ONU, de quienes cometieron actos de agresión armada y se mancharon con los crímenes del colonialismo.

Por supuesto, en profundo aislamiento están quienes anualmente votan en contra o se abstienen en la resolución de la Asamblea General sobre la lucha contra la glorificación del nazismo, puntualizó el ministro.

Agregó que la amenaza de Occidente a la seguridad nacional de Rusia será contenida de manera segura, la cancillería hará todo lo necesario para fortalecer la soberanía nacional.

El Ejército y la Armada de Rusia enfrentaron adecuadamente el desafío, por su parte, nuestro servicio diplomático continúa haciendo todo lo necesario para fortalecer la soberanía nacional y neutralizar con antelación las amenazas externas, manifestó.

Según Lavrov, Occidente libra una guerra híbrida contra Rusia, llevando a cabo una nueva «cruzada» en el este de Europa, utilizando a los «neonazis ucranianos» como un «destacamento de avanzada».

Sin embargo, se puede afirmar que esos planes fracasaron a pesar de los sentimientos antirrusos suscitados por Washington, Londres y Bruselas, fortalecemos las relaciones de buena vecindad en el sentido más amplio de este concepto con la mayoría del mundo, prosiguió.

«A todos nos une un compromiso con la democratización de la comunicación interestatal y un rechazo categórico al orden mundial basado en reglas de Estados Unidos con sus chantajes y amenazas, herramientas de coerción que no deberían existir en la diplomacia del siglo XXI», resumió Lavrov.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.