En el contexto de una visita oficial, el también jefe negociador iraní sobre el expediente nuclear enfatizó que su país permanecerá siempre del lado de la hermana nación libanesa y no escatimará esfuerzos para brindarle el apoyo a fin de asegurar un mañana mejor y una vida próspera para su pueblo.
Al dialogar con el ministro de Relaciones Exteriores, Abdullah Bu Habib, y el titular del Parlamento, Nabih Berri, el diplomático iraní consideró que las élites políticas libanesas y sus ciudadanos tienen la conciencia, la perspicacia y la sabiduría suficientes para decidir el futuro de la nación de manera independiente y libre, lejos de cualquier dictado externo.
Bagheri Kani calificó de históricas y antiguas las relaciones bilaterales y “esto es lo que nos permite, como dos países, dos gobiernos y dos pueblos, mejorar el nivel de los vínculos de cooperación constructivos en varios campos más que nunca”, aseguró.
Durante los intercambios, las partes discutieron también la asistencia que Teherán ofreció a Líbano para construir plantas generadoras de electricidad, estaciones y combustibles.
En la ocasión, el vicecanciller iraní sostuvo un encuentro con el Consejo Político del movimiento Hizbulah para abordar sobre los últimos desarrollos nacionales y a nivel internacional.
La visita de Bagheri Kani sucede menos de un mes de la gira a Beirut del titular de Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, quien reiteró el apoyo de su país al pueblo, ejército y resistencia de Líbano, así como la disposición a ampliar el intercambio económico y comercial.
jcm/yma