En una entrevista de prensa citada por los medios nacionales, la alta funcionaria dijo que la situación que vive esta nación es difícil como resultado del terremoto y las medidas coercitivas estadounidenses y europeas agravan aún más el sufrimiento de los afectados.
Washington alega que permitió la entrada de ayuda humanitaria, pero esto no es cierto, y los gobiernos occidentales miran la situación desde un punto de vista político y no humanitaria, comentó Shaaban sobre la reciente decisión norteamericana de congelar parcial y temporalmente las sanciones, según un anuncio de la Casa Blanca.
Aseveró que Estados Unidos está cometiendo un crimen contra el pueblo sirio al impedir que cualquier país tienda una mano de ayuda al país árabe.
Hay gente atrapada debajo de los escombros, y las grúas y la maquinaria pesado se convierten en una verdadera ayuda humanitaria porque esos equipos pueden salvar vidas, sin embargo no podemos adquirirlos ni obtener las piezas de repuesto de los vehículos que tenemos, denunció.
Según la asesora, los Estados europeos no han brindado ayuda ninguna para enfrentar las repercusiones del terremoto, incluso muchos expatriados sirios en estos países están tratando de transferir dinero para ayudar a los afectados por el terremoto, pero ninguno de ellos pudo hacerlo debido a las sanciones.
Consideró que Damasco «está del lado correcto de la historia y está con Rusia y China y los países que ven que el mundo multipolar es una necesidad humana para poner el fin de la hegemonía occidental».
oda/fm