Según agregó el vocero castrense en su habitual rueda de prensa este lunes, el ejército ruso eliminó a más de 150 militares, cuatro blindados de combate, seis camionetas y dos obuses D-30 ucranianos en la zona de Donetsk durante las últimas 24 horas.
Mientras que en la región de Krasny Liman los sistemas de artillería y lanzallamas pesados del Grupo de Fuerzas Centro eliminaron a más de 80 soldados ucranianos, tres blindados y un obús D-30, precisó el oficial de alto rango.
En el sector del frente de Kúpiansk, el fuego de artillería de la agrupación de fuerzas Oeste infligió una derrota a unidades de Ucrania, causándole más de 30 bajas entre muertos y heridos, así como la destrucción de dos blindados, tres vehículos de transporte y un obús D-20, añadió Konashénkov.
El grupo Este alcanzó concentraciones de fuerzas vivas y equipo militar cerca de la localidad de Ugledar, en Donetsk y le ocasionó más de 60 bajas al enemigo , y la pérdida de tres blindados de combate, cuatro camionetas, un obús d-20 y dos obuses D-30, añadió el portavoz.
Mientras que en la ciudad de Slaviansk, en la República Popular de Donetsk, fue atacada una base para la reparación y mantenimiento de armas y equipo militar de la 95 Brigada de Asalto Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, manifestó el portavoz.
Además, el ejército ruso bombardeó las posiciones de 82 unidades de artillería y 126 puntos de despliegue de efectivos y equipo militar ucraniano, concluyó Konashénkov.
mem/gfa