Según la Agencia de Noticias Wam, un total de 37 aviones de carga de este país transportaron alimentos, suministros médicos y carpas para los afectadas en ambos territorios, como parte de la operación humanitaria Gallant Knight/2.
En el sur turco equipos emiratíes, los cuales rescataron a personas bajo los escombros, construyeron un hospital de campaña móvil en el distrito de Islahiye con el objetivo de recibir y atender a heridos en ese recinto, precisó la fuente.
También difundió, en otro reporte, que el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de EAU, visitó la víspera varias zonas afectadas por el terremoto en Kahranmaras, en Turquía.
Durante el recorrido, Abdullah fue informado por funcionarios de Ankara sobre la evolución de las labores de socorro y los esfuerzos de ese país para mitigar las consecuencias del gran movimiento telúrico.
Tras ser recibido también en las últimas horas en Damasco por el presidente sirio, Bashar Al-Assad, el canciller emiratí, quien visitó áreas donde laboran equipos de rescate de Abu Dabi, reiteró el apoyo de su país al Estado árabe para paliar los efectos devastadores del terremoto.
Según fuentes oficiales, en los últimos días en aeropuertos sirios aterrizaron al menos 10 aviones procedentes de EAU con ayuda humanitaria destinada a damnificados en ese territorio levantino.
oda/obf