Alcántara entró en la enfermería por problemas en la cadera, según confirmó el club rojo de la Liga Premier del fútbol de Inglaterra.
Los galenos de la entidad calcularon que el internacional español estará al menos un mes fuera de juego, por lo que sería imposible recuperarlo para el duelo contra los madridistas, previsto para el próximo martes 21.
Además, sería duda para el choque de vuelta de esa eliminatoria, el 15 de marzo, y también se perdería alrededor de seis partidos de la liga inglesa, donde el Liverpool de Jurgen Klopp marcha de mal en peor, en el escaño 10, con apenas 29 puntos de 60 posibles.
Esta baja de Alcántara deja a la escuadra roja en una situación dramática, pues anteriormente habían caído lesionados otros efectivos de primer nivel en la plantilla, como Virgil Van Dijk, Diogo Jota y Roberto Firmino, además de Luis Díaz, Ibrahima Konaté y Arthur.
Con todas esas dificultades, el Liverpool tendrá que jugar contra el vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa, el Madrid, que hace apenas unas horas acaba de coronarse también en el Mundialito de Clubes, en Marruecos.
El Real Madrid, para colmo, es la gran pesadilla del Liverpool a nivel europeo, al menos en las últimas temporadas, tras ganarle las finales de las Champions de 2018 y 2022.
mem/yas