Según divulgó el medio digital La Posta, un informe de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional prueba los “fuertes lazos” de altas esferas del narcotráfico con la administración a través de Danilo Carrera, cuñado del mandatario y supuesto cabecilla de la trama de corrupción.
La revelación periodística señaló que el Gobierno quiso desaparecer ese documento sobre cómo Carrera y su amigo Rubén Chérrez tenían vínculos con una empresa utilizada aparentemente como fachada para la comercialización de drogas y asistieron a reuniones con la mafia albanesa.
El medio de comunicación expuso fotos de los documentos para probar su denuncia, que sacude a Lasso y a su equipo.
El periodista Andersson Boscán, líder del equipo investigador, afirmó que el informe de 145 páginas, al cual tuvo acceso, será entregado a las autoridades y a las distintas instancias de la justicia, la Asamblea Nacional y a los medios de prensa internacionales.
Estas nuevas revelaciones se suman a las anteriores sobre la presunta existencia de una red de corrupción en empresas públicas del sector energético, el llamado Caso Encuentro.
Todo ese escándalo debilita aun más al Gobierno, que el pasado fin de semana sufrió un revés electoral, pues la ciudadanía rechazó las preguntas de su referendo constitucional y se inclinó mayoritariamente por candidatos de tendencia progresista para alcaldías y prefecturas.
Entretanto, diversas voces llaman a la renuncia del presidente Lasso, un juicio político, la revocatoria o la denominada muerte cruzada como vías legales para poner fin a su mandato y anticipar elecciones.
mgt/avr