En un partido con pocas ocasiones, el equipo lombardo salió con más empuje y bien temprano marcó el gol del partido, anotado por el español Brahim Díaz a los siete minutos.
La escuadra italiana logró su tercer triunfo en 10 partidos disputados este año y ya tiene pérdida virtualmente la posibilidad de renovar su título de la Serie A, además perdió la Supercopa frente al Inter y quedó eliminado en Copa por el Torino.
Apenas iniciado el duelo, el capitán milanista Theo Hernandez ganó por potencia al argentino Cristian «Cuti» Romero en un salto y sacó un disparo que despejó en corto el arquero inglés Fraser Forster.
Díaz aprovechó el balón para rematar y el sustituto del lesionado Hugo Lloris sacó una mano milagrosa, pero el ibérico estuvo oportuno para lanzarse en plancha y marcar de cabeza.
Con el paso de los minutos, el empuje milanista perdió fuelle frente a un Tottenham más tranquilo, que probó con algún tiro lejano al rumano Cirpian Tatarusanu, quien reemplazó a Mike Maignan.
En la primera mitad, el referente de los Spurs Harry Kane estuvo bien marcado por el danés Simon Kjaer, quien no dudó en parar con faltas al capitán de la selección inglesa para frenar su impacto en el juego.
Ya en la parte complementaria ambos conjuntos apenas crearon opciones en un partido rudo, con el AC Milán sin encontrar la manera de conectar a su ariete Olivier Giroud y un Tottenham en el que Kane y el surcoreano Son Heung-min aparecieron muy lejos de la portería.
El compromiso de vuelta se disputará el 8 de marzo en Londres.
npg/am