La vocera llamó la atención sobre los pronunciamientos hechos por la mandataria moldava, Maia Sandu, quien anunció la existencia de supuestos propósitos de Moscú para desestabilizar al pequeño estado europeo.
Según Zajárova, las declaraciones de Sandu están construidas en el espíritu de los trucos clásicos que Estados Unidos, occidente y Ucrania suelen usar: primero acusar con referencia a información de inteligencia no verificable, y luego utilizarla para justificar sus propias acciones ilegales.
«Hacemos un llamado a las autoridades moldavas para que finalmente muestren habilidad política, no sucumban a las provocaciones del exterior y se guíen en sus acciones por los intereses de los ciudadanos de su propio país”, recalcó la portavoz.
Zajárova también enfatizó en las ventajas que las relaciones amistosas estables con Rusia pueden dar a Moldavia, y agregó que, a diferencia de los países occidentales y Ucrania, Moscú no interfiere en los asuntos internos del primero ni de otros países del mundo.
«Rusia no representa una amenaza para la seguridad de la República de Moldavia y defiende el desarrollo de una cooperación bilateral equitativa y de beneficio mutuo», concluyó la vocera.
lam/gfa